Cuando tienes la sensación de que todo está inventado, resulta que te encuentras con ideas de lo más curiosas, bicheando me encuentro en Terra con esta noticia que me ha llamado la atención:
Resulta que se trata de una compañía que guarda todas tus claves de acceso a Internet, o sea, facebook, twitter, correo electrónico, etc... y en caso de que te mueras se la entregan a la persona que hayas designado para que no se pierdan.
La verdad es que cada vez compartimos más información a través de la red y hacemos más uso de servicios que requieren una clave de acceso, este blog por ejemplo, y normalmente son claves que sólo conocemos nosotros, y que normalmente no están escritas en ninguna parte, así que, ¿qué ocurriría con ellas si nos pasa algo?.
Personalmente, me parece un servicio que no creo que utilicé, porque mis claves ya las conoce la persona más cercana a mí, pero supongo que habrá alguien a quien le resulte útil, por si acaso a alguno de vosotros le interesa, aquí os dejo el enlace a la página en cuestión:
Yo tengo tantas claves chungas y diferentes, que tendría que contratar un servicio para que me las recuerde de vez en cuando jejeje
ResponderEliminar¡Que rapidez!, si acabo de publicar el post!, ¿estabas al acecho?, jajaja, gracias por pasarte!
ResponderEliminarYo creo que hay cosas que son tan personales que aunque te mueras no tendría que tenerlas nadie más...
ResponderEliminarBueno ese servicio sería útil para aquellas personas que posean claves importantes para empresas o algo asi. Para que le daria mi clave del twitter a mi madre cuando muera??
ResponderEliminarSupongo que me morire con ellas, aunque como todas son diferentes tengo una lista en mi cartera xD
Estoy con Boloo... hay días que ni me acuerdo, como pierda el "papelito" donde las tengo... jajaja!
ResponderEliminarVaya, esta duda me la llegué a plantear un día... caería todo en el olvido. La verdad es que la propuesta es interesante. Pero yo creo que una vez que la persona ya no está, deja de tener sentido que otra persona conserve tus claves.
ResponderEliminarUn saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor cierto Nemula, te devuelvo el favor de tu premio, dándote yo a tí otro. ¡Pásate por mi blog y lo lees!
ResponderEliminar¡Saludos!
No creo poder usar ese servicio. xD
ResponderEliminarNo sé, tiene que ser alguien de mucha confianza, además si me muero ¿para que quisiera alguien mi contraseña? Para eso que se cree su propio blog! Jajaja
Lo veo más como para usarlo en compañías con muchos trabajadores con diferentes claves de accesos personales.
Yo no confiaría en una empresa para mis claves, si las tengo que confiar en alguien antes de morir, dejaré algo escrito o se lo diré a alguna persona que tenga mucha confianza y sepa que pase lo que pase no las usará en su beneficio previo a mi muerte.
ResponderEliminarAparte la única clave que quizás tendría un poco de importancia sería alguna contraseña bancaria o de paypal, porque de mis correos a quien le va a interesar?
En fin, creo que igual pese a que yo no la usaría es una gran idea que se han inventado.
Un saludo Nemula
La verdad, ahora mismo paso de pensar en q ocurrirá con mis cosas. Espero que tarde muchos años, pero muchos muchos en llegar a necesitar ese servicio :D
ResponderEliminarComo dijo el sabio: muerto el burro, cebada al rabo. Cuando me muera, como no sea el mínimo saldo del banco y quién se quedará con mi colección de pines y de plumas (de escribir, que mira que tenéis pensamientos raros) poco más van a querer de mis cosas. Bueno, los libros y los tebeos también los repartirán. Pero las claves... no se yo. En cualquier caso, dada mi memoria, con una que tengo me llega pa tó. Y se me acaba de olvidar...
ResponderEliminarBueno, ya he dicho que personalmente para mi no le veo utilidad, quizás la única es para que alguien pudiera dar la noticia a gente con la que sólo mantengo contacto por email, o para colgar el cartel de cerrado por ausencia indefinida del blogger en este blog :p (espero que eso tarde mucho en suceder!)
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por pasaros a comentar!
Es un servicio que nunca se me hubiera ocurrido, y que lo más seguro jamás utilice, pero me parece muy interesante y que pudiera ser de mucha utilidad para algunas personas... ahora, lo tétrico del asunto es el banner superior que tienen... ahí se les fue la mano.
ResponderEliminarPues la verdad es que de ser muy importante esa informacion que se conserva en el correo o en diferentes cuentas, talves tenga algo de importancia, pero cuando uno muere, q chanclas importa saber quien se sigue escribiendo a uno, o que dijo o pensaba en cierto momento... ese espacio virtual, muere con uno.
ResponderEliminarJaja interesante servicio, yo uso LastPass, cuando esté en mi lecho de muerte le doy el password de al cuenta a alguien y ahí están todas los otros passwords :p
ResponderEliminarMis claves no las conoce nadie y la verdad es que nunca pensé en lo que podría pasar si yo me muero, pero como tampoco tengo nada demasiado importante no me hago mucho problema, cuando guarde algo que les puede servir a los demás escribo la clave en mi agenda y seguro la van a encontrar...
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido que pasaría con mis claves si me pasa algo amí, y la verdad es que el servicio es bueno porque en mi caso no las conoce nadie y no se las diría a nadie tampoco, pero tengo cosas que pueden servirle a otros si yo no estoy.
ResponderEliminarEstoy pensando, en mi caso no tengo nada importante que tenga que ver con trabajo y en lo personal, mejor si nadie sabe mis claves, que queden conmigo para siempre.
ResponderEliminarjaja todas mis claves?? Nadie... son mias y me las llevo a la tumba!!
ResponderEliminarnunca me preocupé en pensar que si me pasa algo hay muchas cosas importantes que quedan en mi correo, pero esto me sirve para tomar conciencia de esto.
ResponderEliminar