El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

sábado, 6 de junio de 2009

Venta agresiva

Seguro que en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado con algún caso como este, real como la vida misma, sin tiempo para pensar, entramos en una encerrona y nos acaban colando lo que quieren.

Algunos dirán que no caen en estas emboscadas, pero tarde o temprano todos caemos en alguna compra totalmente innecesaria.

Este vídeo es el ejemplo perfecto de este tipo de situaciones, es un poquito largo, alrededor de 15 minutos, pero merece la pena, como ya digo más de uno nos hemos visto así.



¡Y es que el vendedor por encima de todo tiene que salir motivado!

23 comentarios:

  1. Lamentablemente me ha pasado. Pero creo que a casi todo el mundo le pasa este tipo de cosas, así que sin dudas que no están para nada alejadas de la realidad.

    Sin dudas que son técnicas que para algunos vendedores son necesarias ya que llevan a mucha gente a comprar cosas realmente innecesarias, pero como muchas cosas...todo sea por el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Ijole, de verdad que la agarraron en el lio, y ya no se pudo salir! Por cierto, este actor, el joven, es genial, ya lo vi yo en otra pelicula de mis favoritas, "Tesis". Buenisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Se trata de vender por lo que parece¡¡¡

    Gran diseño este de tu blog¡¡¡

    Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare super-agradecido:
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre! Hacía mucho que no pasaba y veo que te has vuelto a poner en marcha. Me alegro de poder volver a leerte. Un saludo, Némula

    ResponderEliminar
  5. Diego: Esto es el pan nuestro de cada día, quien no compra cosas innecesarias alguna vez?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bingo: Suele pasar, en este tipo de ventas te van cerrando todas las salidas, para que al final no tengas por donde escapar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ordago13: Muchas gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog, al fin y al cabo es de lo que se trata.

    En cuanto tenga un momentito me paso por el tuyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos: Gracias por pasarte, aunque poco a poco y de forma más relajada sigo por aquí, me sirve de evasión, aunque los problemas están ahí, espero que se solucionen de una forma o de otra pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja. Yo soy vendedor y la verdad es que el video esta graciosisimo. Es ciencia ficcion pero esta graciosisimo. Y a los que dicen que se la han colado de una forma similar, son muy cortitos, por que ese video es un claro ejemplo de como no consegurir ventas. Si intentas vender asi te mueres de hambre.

    ResponderEliminar
  10. Está muy chulo y a veces al realidad supera la ficción. Esto me recuerda a un amigo que pago una entrada por un piso que visití y era muy chulo y una vez había pagado cuando volvió a verlo le habían dado "el cambiazo" y era una piltrafa total. Creo que no recuperó el dinero. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  11. Esto a todo el mundo le pasa y nadie les hace nada por eso siguen y siguen lamentablemente

    ResponderEliminar
  12. hace uno días sentí que me pasó eso!, vino un vendedor de libros para entregarle un premio a uno de mis hijos por un concurso de dibujo y terminé comprando dos colecciones de libros que tengo que pagar en 3 años!

    ResponderEliminar
  13. Jaja, es muy gracioso. A mi no me ha pasado, pero nunca digas de este agua no bebere, y ademas yo, que me cuesta decir que no. Pobre mujer!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha ocurrido varias veces comprar algo de lo que no estaba convencida por la insistencia de los vendedores, pero la última vez me animé y le dije que me iba del lugar porque no me gustaba que me presionaran de esa manera para comprar.

    ResponderEliminar
  15. Que video tan demostrativo; si es verdad que cualquiera de nosotros ha pasado por algo similiar a esta situacion.
    Yo no podria actuar de la manera en que lo hacen alli.

    ResponderEliminar
  16. Hola, es interesante tu explicacion pero esta mal en cuanto al titulo: Yo trabaje unos dias en un negocio de "venta agresiva" telefonica, y esto no es venta agresiva. Lo que yo hacia (y dure poco porque no se me daba bien,. nunca logre hacerlo colar,)
    Era llamar a las empresas y tratar de conseguir su cif, lo cual alos dias llamaba otra vez y decia que estaba suscripto a nuestra revista, y que si querioan anularlo, alo que decian que si, bueno le tnias que tomar los datos, cuenta bancaria y todo, con lo cual, con esos datos en realidad le dabas de alta, y la revista exisita de verdad, pero eran como 15 paginas de publicdad, y los temas que se tocaban eran puramente de relleno. lo que importa era colocarle a esos pardillos la publicidad, en la revista,
    Eso es venta agresiva, no esto

    ResponderEliminar
  17. yo no sé de los nombres que se dan tecnicamente, pero me resulta agresivo cuando voy a un negocio y me quieren obligar a comprar apurándome, no me gusta, me pone mal, lo siento agresivo.

    ResponderEliminar
  18. a mi tampoco me ha pasado pero con lo despistado que soy seguro que algun dia pasa xD

    ResponderEliminar
  19. Si por lo general suele pasar, pero bueno, hay que ponerse de los dos lados!!!

    ResponderEliminar
  20. Uno comprende que muchas veces los empleados tienen una fuerte presión para conseguir ventas, pero es muy chocante para los clientes cuando se los apura para definir una compra.

    ResponderEliminar
  21. es una muy buena idea para poder persuadir y acelerar las ventas.... utilizando este metodo tenes una venta segura

    ResponderEliminar