El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

sábado, 23 de mayo de 2009

Juegos de ROL on line

Desde hace un tiempo, veo con relativa frecuencia banners de publicidad de juegos de Rol on line. En mis tiempos mozos, (en el paleolítico más o menos), hice mis pinitos con este tipo de juegos, sólo que entonces nos juntabamos unos cuantos en una mesa o donde buenamente pudieramos y entre papeles, dados y alguna que otra cerveza (de estas bastantes para que negarlo) nos echabamos unas risas, y pasabamos un buen rato entretenidos.

Me ha movido la curiosidad por ver como han cambiado las cosas, y me he metido en algunos de estos juegos, y la verdad es que no hay comparación posible.

Jugar a esto y pretender compararlos con las partidas de Rol que conocía, es como pretender comparar un partido de futbol en la consola de marras a salir a la calle con un balón y unos cuantos colegas a quemar energías.

Por lo que he podido comprobar, básicamente nos encontramos con tres tipos de juegos, por un lado están los juegos de rol on line donde lo único que necesitamos para jugar es registrarnos, en estos juegos, todos siguen la misma mecánica, vamos aumentando las capacidades de nuestro personaje, mejorando sus características a base de cumplir misiones, luchar contra otros jugadores, comprar armas, armaduras, pociones o utensilios, etc., podemos formar alianzas o grupos con otros jugadores y participar en batallas con otros grupos.

Entre los que he visto, os dejo los siguientes enlaces por si a alguno de vosotros os interesa probar:












Un segundo tipo de juegos son aquellos donde lo que creamos no es un personaje, sino un reino, aldea, tribu, ciudad o como queramos llamarlo, más que juegos de rol, los podriamos llamar como juegos de conquista, empezamos con una pequeña aldea, y a base de producir materias primas vamos construyendo edificios que a su vez nos permiten mejorar esta, aumentar las capacidades de estos edificios, investigar nuevas tecnologías, crear ejercitos, y otras opciones. El objetivo del juego es aumentar nuestro reino o como queramos llamarlo, a base de como he dicho hacer crecer el mismo o bien conquistando el de los demas, también podemos formar alianzas con otros jugadores, para o bien mejorar nuestras defensas, comerciar o atacar otras alizanzas.

Os pongo tambien los enlaces de algunos de ellos por si este es el tipo de juegos que os gusta:






Un tercer tipo de juegos son los llamados juegos de rol on line multijugador, aquí la cosa cambia, tambien se trata de crear un personaje y vivir aventuras con él, sólo que en este caso entramos en mundos virtuales del estilo de second life, lo cual implica tener que descargar el juego en nuestro ordenador, en estos juegos la libertad de movimientos y acciones es casi total, aunque la finalidad es la misma que la de los que comentaba al principio. La diferencia fundamental es que aquí podemos comerciar, luchar o formar alianzas con otros jugadores directamente, chatear con ellos en tiempo real y mover a nuestro personaje por este mundo como nos de la gana. Estos son los más cercanos a un juego de rol de los de antes, no tanto por el sistema de juego, que es más un videojuego que otra cosa sino por la libertad de movimientos que nos permite, así como la interactuación con los demás jugadores.

Dado que en este tipo de juegos te tienes que descargar e instalar el mismo en tu ordenador no he podido probar tantos, pero os dejo un par de enlaces por si quereis verlos:




Por último me he encontrado otra página donde podeís luchar sin más complicaciones, tan sólo crear vuestro personaje y a pelear para ganar experiencia y habilidades.



27 comentarios:

  1. Muy buen post, si señor. Yo personalmente al BiteFight nunca le he visto la gracia, tampoco me he molestado en registrarme... El único que he probado es Metin 2 y está bastante bien para ser gratuito, auque quizá le falten más misiones. El Guerras tribales tiene buena pinta, pero no se si me animaré.

    Un saludo Nemula.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección, échales un ojo a estos:

    * hattrick.org
    * footiegame.net
    * ogame.com

    PD:ya tienes el favicon en la faviconera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Deberias echar un ojo a www.shogunsfate.com ambientado en el japón feudal y desarrollado por un grupo de ingenieros españoles.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, me alegro que estés de vuelta!

    En cuanto a los juegos rol online, yo por suerte nunca me enganché con uno de estos, si lo hice con ogame y con hattrick :S

    Al fin y al cabo no hay nada que se compare con la realidad, siempre va a estar bueno reunirse entre amigos y conocidos y hacer cualquiera de estas cosas.

    Ogame en particular es muy enviciante :P te lo recomiendo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pero ademas estan tambien los juegos de Bingo en línea, que se juega solo, pero interactuas con otros jugadores, atraves de un chat, es tambien muy muy entretenido! :)

    ResponderEliminar
  6. Buena categorización, entro de la segunda te puedo recomendar Ogame y Travian.
    Adictivos ambos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ando jugando al Ikariam que esta bastante entretenido, si alguien se apunta, estoy en el server Beta.

    ResponderEliminar
  8. yo sigo jugando al civilization desde hace 10 años - estoy enfermado con los juegos. JAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve enganchadillo al ogame, al principio es divertido pero luego se convierte en una pesadez.

    Hace tiempo, cuando era más pezqueñín, tambien jugaba a juegos de rol de verdad. Era muchísimo más divertido, te pasabas un par de horas con los amigos y te reías un montón. Nosotros no nos lo tomábamos muy en serio, normalmente nuestros personajes acababan haciendo tonterias :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo completamente contigo. Yo hace años jugué muchísimo a los juegos de rol tradicionales y realmente poco ó nada tienen que ver con los autodenominados juegos de rol online.
    Pero hace poco descubrí uno que me dejó impresionado. Cuando me dispuse a probarlo, pensando que ibaa ser uno más de los muchos que ya había probado, me dí cuenta de que era como si un Master hubiese adaptado un juego de rol al mundo online.
    Me explico, este juego es como los juegos de ROL PUROS pero inteligentemente adaptado al rol online vía web, es como si el Master (ó Creador) lo hubiese pensado para que cualquiera pueda jugar una partida con su personaje sin necesidad alguna de crear un grupo, ya que esto a determinadas edades se vuelve misión imposible.
    A mí personalmente me ha encantado, esi sí, la temática del juego es de Dragon Ball, pero desde luego está muy muy logrado. La cantidad de opciones son practicamente las mismas que si se estuviese jugando al rol tradicional, así que os podeis imaginar. Además el creador está en comunicación constante con los jugadores a través del foro de juego para mejorar y evolucionar constantemente el juego.
    Os recomiendo visitar la web para que así podais probar algo completamente diferente. Ya me daréis vuestra opinión ;)

    El juego se llama: DRAGONBALL -MMORPG-
    El link de la web: www.dragonball-mmorpg.com

    ResponderEliminar
  11. Vaya!, veo que hay autenticos viciosillos por aquí :D

    Se que no están todos los que son, pero creo que es una muestra interesante, después no es ni más ni menos que cuestión de gustos.

    Hala, a luchar por esos mundos! :p

    ResponderEliminar
  12. Joder, si que hay juegos, a estos si que no voy a hacer ni clic. Menudas viciadas me pegaba yo al Age of empires...

    ResponderEliminar
  13. Al Age of empires y al Command and Conquer

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos aqui hay una lista de juegos que me gustan ami:

    gladiatus hero of rome (www.gladiatus.es)
    hattrick (www.hattrick.org)
    runescape (www.runescape.com)
    el bruto (www.elbruto.es)

    ResponderEliminar
  15. Por que no probáis el Metín2 es una pasada, aunque world of warcraft esta guapo lo único es que hay que tocarse el bolsillo.XD

    ResponderEliminar
  16. no tienes ni idea flipado, puedes jugar en servidores privados al wow sin tener que pagar nada y el metin es una mierda pinchada en un palo, los graficos y demas son una autentica mierda

    ResponderEliminar
  17. bueno el ikariam esta bueno,segun mis gustos claro,yo juego en el mundo alpha de ikariam.mx ,no se engañen por el servidor de la pag, yo soy argentino.

    ResponderEliminar
  18. bueno, yo les recomiendo que prueben 4story, es un juego de rol online multijugador, es gratis (aunque hay algunos extras que valen dinero,puedes jugar perfectamente sin ellos) y en español, en el juego puedes elegir si formar parte del Reino de Valorian o Derion, elegir si ser humano, hada o felino. Si ser guerrero, arquero, mago, sacerdote, conjurador o corredor de la sombra. Puedes hacer las cientos de emocionantes misiones que hay, luchar contra mas de 5000 tipos de monstruos.....hay ciudades, pueblos, bosques, rios, castillos, montañas.....de todo, puedes participar en las batallas que se celebran a diario. Les recomiendo que lo prueben, yo en le juego me llamo Dragoll, y soy arquero humano de Valorian, nivel 22.

    ResponderEliminar
  19. Si quereis dirigir un Zoo, deberias probar:
    http://jafi10.mondozoo.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los videojuegos y jugar online se convierte en una experiencia mucho más interesante que jugar "contra la máquina" que decíamos los de la quinta de los 5 duros y el game over, que no me lo he pasado yo bien ni nada en los primeros videojuegos

    ResponderEliminar
  21. La verdad que este tipo de juegos me parecen una pérdida de tiempo bastante grande. Ya que, por decirlo de alguna manera, nunca terminan...

    ResponderEliminar
  22. Precisamente, rent4days ese es el encanto de este tipo de juegos: ¡La compeititvidad y el estar ahi siempre en primer puesto ganando a los demas! Y cuando te cansas, te vas y THE END.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los enlaces a las webs!! Me vienen genial!!

    ResponderEliminar
  24. Asi es amigo ya nada es como antes. Gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar
  25. Me enganché con varios de los ya mencionados y no lo sigo haciendo porque no me queda tiempo pero sinceramente me encantan!!!

    ResponderEliminar
  26. varios de los juegos de rol online que mencionas en este blog son muy buenos juegos. Holy War es uno de los mejores

    ResponderEliminar