El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

miércoles, 8 de abril de 2009

La historia de las cosas

Este vídeo, aunque es un poco largo (aviso de antemano que son 21 minutos) merece la pena verlo, nos hace reflexionar sobre la sociedad consumista en la que vivimos.

Lleva en la red desde diciembre de 2007, pero es quizás en estos momentos de crisis cuando resulta más interesante el punto de vista que nos da sobre el ciclo de vida de los bienes y servicios.

10 comentarios:

  1. Me vi todo el video y me hace dar cuenta de todo lo que me rodea.

    Es cierto que somos muy consumistas y lo que me sorprende es que ciertamente los comerciales son los que nos dicen las cosas que tenemos mal nuestras cosas.

    Me gustaría parar acá y que todo se detenga así como está, pero esto va a seguir y día a día vamos a seguir siendo consumistas.

    Ojalá esto cambie.

    Un saludo nemula

    ResponderEliminar
  2. hola amigo,llego hasta tu casa ya que el blog festeja hoy 20.000 visitas y te invita a que recojas los premios que hoy quiero compartir contigo y todos los bloggeros, un abrazo de luz Helen desde Israel.

    ResponderEliminar
  3. Diego: Que esto cambie no creo que pase de ser una utopía, es la sociedad que tenemos y hay demasiados intereses creados, pero siempre nos queda el que cada uno de nosotros ponga su grano de arena cambiando ciertos hábitos.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que echarle un vistazo. Llego ahora de vacaciones, cuando me ponga al día lo veré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es definitivamente un documental con mucha sabiduria y verdad! Me parece que el modelo suicida que tiene el mundo, en caso que no cambie su rumbo, si va en direccion a la autodestruccion de nuestro planeta y de nosotros mismos! Lo propagare en mis contactos,ayudar a crear conciencia! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! ¡Qué cierto! Por cierto, te lo he robado pero con enlace. ¿Cuál es el gadget para compartir post con menéame y todos los demás?

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos: Hay varias formas de poner los marcadores sociales, personalmente yo utilice el método propuesto por Oloblogger, concretamente este:

    http://oloblogger.blogspot.com/2007/06/iconos-para-marcadores-sociales.html

    Sólo le añadí alguno más que no aparecía, como el enchilame, chido y webeame.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente video, invita a hacer una reflexión sobre cómo vivimos con respecto a las cosas materiales que nos rodean... Voy a publicarlo en mi página de Facebook. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, la verdad que te deja pensando seriamente en las costumbres que hemos adquirido.

    ResponderEliminar
  10. Busque el video en YouTube y me ha parecido genial, de los más hermosos y que dejan un gran mensaje en el interior de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar