El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

martes, 24 de marzo de 2009

A los blogeros no les gusta leer

En el tiempo que llevo con este blog, tengo la sensación un poco extraña de que a los blogeros no les gusta leer. ¿Porqué?, Principalmente porque los post más largos son los menos votados y los menos leídos.

La verdad es que me resulta curioso, indudablemente al que pasa por aquí o por otro blog no tiene porque gustarle o interesarle todo lo que encuentra, pero personalmente, si no fuera un lector voraz de todo lo que cae en mis manos creo que sería muy difícil que me hubiese enganchado a este mundo.

En fin, como dicen por ahí, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y a lo mejor yo estoy equivocado, por si acaso, no me extenderé más, no sea que no lo lea nadie ;)

22 comentarios:

  1. Jaja tienes razon, normalmente en Bitacoras, muy pocas veces el post mas votado tiene contenido muy largo.

    A todos nos gusta que nos lean (lo que escribimos, obviamente) pero para eso hay que leer a los demas, lo que es igual para uno, es igual para todos. Lo mismo con los comentarios.

    Para ser buen blogger hay que leer, comentar y dejar que te lean y comenten.

    ResponderEliminar
  2. No sé todavía, chango, no tengo una opinión formada de la blogósfera.
    Pero esto sí es verdad, al menos lo leí por ahí: los posts que son muy largos no soy muy leídos. Pero es depende, muy depende. Si lo que se escribe es interesante, en mi opinión, no me interesa la extensión.
    Allá en Bitacoras.com al parecer se acostumbra a leer cuestiones o de Google, o de tecnología o de la propia página.
    Pero todo es relativo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No es que no nos gusta leer sino que existen tantas cosas dando vueltas que si no cautivas desde el comienzo del post a un blogger no creo que lo lea todo y mucho menos si es muy largo!. Al menos eso me pasa a mi en la poca experiancia que llevo dentro de la blogosfera.

    Cambiando de tema pase por aquí para avisarte que tienes un premio en mi blog.
    Espero que te guste y cuando quieras lo puedes pasar a buscar.
    Saludos y que sigas bien

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Nemula. Lo que también creo es que los post largos y elaborados, lo que hacen es atrapar lectores, hacer que se guarden el blog en favoritos y vuelvan a por más.
    En fin... quien sabe?

    ResponderEliminar
  5. Hola...recién descubro tu blog y desde ya te digo que me parece muy interesante asi que andare por aca de vez en cuando. En cuanto lo que decis de la lectura yo te puedo decir que es verdad.
    El otro día notaba eso en mi blog, algunos que otros posts que tenian sus cuantos renglones tenian comentarios...creo que al fin y al cabo para eso son los blogs, pero también se puede decir que la verborragia a veces aburre. A lo mejor sera todo cuestion de agarrarle la vuelta para que no se pongan densos algunos posts. Bye! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hay que escribir haciendo agradable la lectura, si pones un tocho de texto todo seguido, sin espacios, sin imágenes, sin destacados negritas etc... es complicado que se lea completo a no ser que seas un absoluto crack. internet ha desarrollado la capacidad de leer a fragmentos. Pero eso pasa con los diarios on-line. Muchas veces solo lees los titulares y el primer párrafo. :D
    Y ahora releo este comentario y me parece que ya es demasiado largo para que nadie lo lea :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Huy que bien uno corto, jejejejje.

    No, en serio. No es que no nos guste leer, es que demasiada letra se hace pesada. una imagen para amenizar de vez en cuando, quita el estres de la lectura.
    Mucho ha de interesar al que lo lee para que se lea algo de muchisimas lineas del tiron. Estoy haciendo una pagina web, y en un apartado de consejos, me estoy extendiendo tanto, que no lo leo ni yo. Ya vere que hago.

    No es lo mismo leer en papel (un libro por ejemplo) que en una pantalla.

    Imagenes, añade imagenes y videos. Ya veras.

    ResponderEliminar
  8. Vaya!, muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros consejos. Por mi parte intentaré no machacaros con post muy largos, pero a veces resulta complicado, son tantas las cosas que decir, reconozco que me pasa porque en la vida real no me callo ni debajo del agua :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo q en la mayoria de los casos pasa eso pero creo q si te enganchas a un blog siempre vuelves a leerlo y si el post es de lo que te gusta no te importa si es grande o pequeño saludos

    ResponderEliminar
  10. Coincido en que mucha letra aburre y que una imagen o video vale más que mil palabras. Creo que con blogs más técnicos o donde se busca información o conocimiento de temas concretos puede haber más letra, pero no sé si en esto hay reglas...yo todavía no las he descubierto. me gusta el diseño de tu blog y parece interesante. Ya pasaré por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes, jejeje, somos muy vagos, entra los que me incluyo, por supuesto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Quizá sea por la cuota de narcisismo que tenemos los que escribimos: que nos lean, bien; leer nosotros, no se, no se. O por que no seamos capaces de mantener tanto tiempo la atención. Después de todo, estamos en la cultura de la inmediatez... (vaya ¿habré escrito mucho?) :-j

    ResponderEliminar
  13. En mi caso una de las veces que hice uno de los posts más trabajados del blog la respuesta de uno de los comentaristas fue similar a esta pero con malos modos:

    "deberías hacer los posts más cortos o dividirlos en varios".

    Quiero pensar que era la opinión de uno solo. En esto de los blogs creo que si me apetece escribir algo en detalle pues lo hago y me quedo tan a gusto. Que para eso esto para disfrutar escribiendo. Si no mejor dejarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jose. El blog es para disfrutar escribiendo. Disfrutar leyendo es otra cosa. No creo que sea cosa de vagancia o no, porque si el escrito merece la pena, no importa la extensión. Perdón, vengo del blog de Juan Carlos y me he tomado la libertad de comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ligia: Puedes tomarte todas las libertades que quieras ;) este es también tu blog, muchas gracias por pasarte y comentar, también coincido en que es fundamental disfrutar, sino para que...

    ResponderEliminar
  16. por eso yo hago posts cortitos, por si alguien no lee mucho jejjeje
    (en cambio a mi si que me gusta leer, pero no en internet)

    ResponderEliminar
  17. Escribir y leer lo que nos sale de los adentros, es lo unico que hacemos libremente. ¿Para que poner limite a las letras?...

    ResponderEliminar
  18. Es muy cierto, en mi blog pasa igual, los temas que más desarrollo, los post mas largos, son los que menos comentarios tienen...

    ResponderEliminar
  19. Jajaja!! que graciosa nena! Tiens razon!! no me gusta leer lo que otros escriben... regularmente solo leo los post cortos y lo mas feo del caso es que yo escribo post muy largos asi que POCAS VECES ME LEEN XDDDD
    Aunque yo en lo personal primero leo el primer parrafo y si me aburro xDD paso al siguiente jejeje!!!

    ResponderEliminar
  20. siempre es importante que en nuestro interior encontremos un motivo para seguir adelante cada día, mientras lo podamos ver no importan tanto los demás.

    ResponderEliminar
  21. jajaja que bueno lo de las opiniones, no lo habia leido antes...

    ResponderEliminar
  22. Loco la verdad porque me encanta leer todo lo que subís y no me importa demasiado el largo que tenga el artículo pero puede ser que a la mayoría no les guste.

    ResponderEliminar