El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

martes, 10 de marzo de 2009

El Santander no quiere ser mi banco

Parece mentira en los tiempos que estamos la prepotencia con la que actúa el que se pasa la crisis por el forro de sus...

Está claro que hoy en día sólo interesan dos tipos de clientes para los bancos en general y para este en particular:

Por un lado el cliente que está totalmente ahogado por los préstamos, aquel que difícilmente puede pagar sus deudas, al que ahora les ha dado por llamar "cliente sonajero", ya que llega al banco haciendo sonar las llaves de su casa/coche como si se tratara de este juguete, porque es lo único que le queda por ofrecer para salir del pozo económico en el que está metido, al cliente al cual le aplican la correspondiente "usura" que eufemísticamente llaman gastos de devolución, comisión por descubierto, intereses de demora o lo que podríamos traducir por "no te parto las piernas por no poderme pagar a tiempo pero te voy a exprimir hasta que llores".

Por otro lado tenemos el cliente que es digno de su interés, es el que dispone de ceros para dar y regalar, el que confía sus ahorros, sus beneficios, sus inversiones y sus sueños en manos de estos lumbreras, pobrecitos ellos que en esta época en la que las vacas ya no están flacas, están desnutridas, "sólo" han ganado 8.000.000.000 de euros, y lo pongo así en números para que se vea en toda su amplitud.

Pero, ¿qué pasa con los pobres mortales que no estamos por suerte a un lado de la balanza ni por desgracia en el otro?

Pues sencillamente no les interesas, no quieren ser tu banco, y en vista de eso deciden cancelar de forma unilateral una cuenta abierta con ellos con dos meses de antigüedad.

Pues sí, hace dos meses decidí cambiar de banco, más que nada por una cuestión de comodidad, el banco con el que trabajaba desde hace años no es ni mejor ni peor que este, pero abrí la cuenta en una sucursal de otra ciudad donde vivía antes y para ciertas cosas me resultaba un poco incómodo, además para más agilidad con la empresa donde trabajo me venía mejor este.

Ya me dieron el primer indicio de su catadura cuando me dijeron al abrir la cuenta que tenía que dar alguna razón para hacerlo, y que el hecho de que me gustase la playa de El Sardinero no era motivo suficiente.

Así que después de jurarle y perjurarle que domiciliaría mi nómina, los recibos presentes y futuros, los incalculables ingresos que genera este humilde blog (aunque omití decirles que hasta ahora este blog no me ha proporcionado ni un euro), la hucha de mi primera comunión y hasta que donaría mis órganos a su gran entidad (básicamente los genitales, para que pudieran seguir tocándome los coj... después de muerto), conseguí abrir la cuenta.

Lo cierto es que en estos dos meses no domicilié nada, ese debió ser mi gran error, por el cual me castigan, por falta de tiempo en estos dos meses es cierto que he utilizado la cuenta sólo para ingresar el dinero justo para pagar algunas cosas que no tenía domiciliadas en la otra.

Pero mi sorpresa me la llevo esta semana cuando recibo con toda la ilusión del mundo una carta suya, emocionado por esta primera misiva, ilusionado porque pienso en mi bendita inocencia que me van a agradecer la confianza depositada en ellos, por creer que este es el inicio de una bonita relación epistolar, me encuentro con una fría carta donde me dicen que como no he domiciliado ni la nómina ni ningún recibo me retiran el beneficio que en su infinita magnanimidad me concedieron en su momento de no cobrarme comisiones ni gastos.

Pero la mayor sorpresa me la llevo cuando voy al banco a hacer un ingreso y un pago por ese orden y me dicen que tienen orden de cancelar mi cuenta. La razón es que según ellos he abierto la cuenta "sólo" para realizar ingresos y pagos ¿¿??, que no he domiciliado ningún recibo y que ese tipo de clientes no les interesa (textualmente).

¡Ay Botín, Botín!, veo que se te da tan bien captar clientes como el inglés. A mi sólo me queda el recurso del pataleo, de contar mis desdichas en este pequeño blog (pequeño en edad, pero enorme por la calidad de sus seguidores), el consuelo de que mi vida sigue igual contigo que sin ti y la esperanza de que alguien que lea esto esté a punto de abrir una cuenta en tu gran banco y se lo piense.

Es más, en este caso os voy a dejar algún que otro enlace a páginas que hablan de las "bondades" de este banco, pero por supuesto no voy a poner ninguno a su página, (esto seguro que les dolerá en el alma, si es que tienen).

Además como por lo visto no puedo enviar yo mismo este enlace a los marcadores sociales porque enseguida dirían que es Spam, (esto me recuerda que algún día haré un post con mi opinión sobre esto), sólo espero que algún alma caritativa lo haga por mí, os aseguro que no por ganar visitas, esas visitas no me interesan demasiado, (ya diré porqué), sino para que mi caso pueda llegar a más gente.

Y hasta aquí mi desahogo, no tengo más que agradecer la paciencia del que haya sido capaz de llegar hasta el final, y expresar mis mas sinceras condolencias a los que tenemos que sufrir casi a diario por la necesidad de usar los servicios de estos nuevos piratas con "patente de corso" estatal.

Aquí os dejo un par de casos de los mucho que hay por la red de clientes insatisfechos con esta "gran entidad":

Caso 1
Caso 2
Esta no tiene desperdicio

10 comentarios:

  1. Pues vaya con queremos ser tu banco. Se ve que en estas epocas de crisis se han vuelto exquisitos. Vamos a tenr que volver al metodo del colchón o de la baldosa

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que el otro gran banco del norte de España también se queda corto...

    Añade otra perla a la frasecilla de "ese tipo de clientes no nos interesa": la frase de la semana es..."este banco no necesita tu dinero". Ole, ole y ole.

    ResponderEliminar
  3. Al final son los mismos perros con distintos collares que le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  4. Borrá la parte que dice que no podés/querés enviar esta entrada por SPAM -o por lo que sea- y MANDALA a todos las redes y los sitios que consideres pertinentes.

    ¡Lo único que falta es que alguien diga que estás transgrediendo una norma de los bloggers!

    Las cosas que pones acá son exactas y si ves la perspectiva de catapultar tu artículo hacia otras WEBs, ¡hacelo!

    Miles de millones de dólares y euros se gastan para que una historia como esta no se conozca -o se conozcan otras historias- como para que cuando aparezca un muchacho con unas precisiones respecto de sus vivencias bancarias vox pópuli, se auto-limite por asuntos sin importancia.

    Recibo trecientos trillones de correo SPAM vendiéndome viagra o algún producto de farmacia o sobre un nigeriano que me quiere regalar dinero. Cualquiera con sentido común no se molestaría por el contenido del relato de esta entrada.

    Jójójó, ¡saludos! =)

    ResponderEliminar
  5. BANCO DE SANTANDER

    IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.

    METROVACESA…URBIS…BANIF…


    Rafael del Barco Carreras


    El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.

    Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

    Para mi amigo fue el primer toque final. Salir del Santander con un “no” a la última remesa, que la abonará LA CAIXA, para la próxima también negarla, significaba el fin de su empresa. La excusa, el aumento del porcentaje de impagados. Tan solo dos años antes celebró los 25 años de existencia, y por tradición familiar 100. De joven supo de otra crisis, la de su padre, y sabía de sobra lo que se le venía encima.

    Los empresarios medios y pequeños son un escaso porcentaje de la población, y su rabieta antibancaria apenas la oirá la machacada familia. Para los políticos, ni existen. Los parados al subsidio, y el empresario, dejará un mercado para otro que aguante la crisis. Carnaza de abogados, que succionarán lo acumulado en sus cuentas B. De no haber, mínimo, robado al Fisco, ¡peor para él!

    Pero el Santander se permite el lujo de además de cabrear a los arrasados empresarios, cabrea a los inversores, ahorradores, ¡LO NUNCA VISTO! A gente que el director de la agencia (que cambiará) le aconsejó un PRODUCTO, incluso “americanos”, para cobrar un puntillo más, y de paso sacarse una comisión añadida. Sin problemas, DINERO cuando lo quisiera retirar. Y ahora le dicen que ha de esperar dos años, con nula rentabilidad, ¡y veremos si cobrará el nominal invertido! Y riza el rizo con PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA ANTIGUA con RECOMPRA por debajo de lo “INVERTIDO”…¿Y LO DE BANIF?... ¿En total cuantos miles de millones?... y la gran Prensa o Tele, que deben tanto dinero “que deben de callar”, apenas informan, o intentando convencernos, al dictado de políticos y banqueros, de tener el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

    Empresarios e inversores pataleando. Los primeros representarán unas pérdidas por impagos, y sobre los segundos, pasearán el dinero de una a otra institución con lo que el SISTEMA compensa cabreos. Porque si antaño la liquidez bancaria dependía del pasivo, clientes, ahora depende del ESTADO y BCE, y enfadar a un millón de individuos que saldrán de una agencia para entrar en otra, poco importa. EL OLIGOPOLIO y BANCO DE ESPAÑA. Y si en La Caixa contratan a RATO, en el Santander a ROJO, el anterior Gobernador del Banco de España.

    Lo de METROVACESA tiene más anécdotas que el queroseno para el jet. Por ejemplo, la PLAZA DE ESPAÑA y su PLAZA DE TOROS LAS ARENAS. Otro disparate de LA BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA. No menos de 200 millones de euros invertidos en una sandez tan visible como lo puedan ser las torres KIO en Madrid. Y si las KIO proyectan la Gran Corrupción de los 80, Las Arenas merece la placa a los despropósitos de los 2000. Vaciar el coso y sentar la fachada (sin más gracia y mérito que un barato decorado de película) en una estructura de hormigón y hierro elevándola con 25 gatos hidráulicos. Otro macro centro comercial y de “fitnes”, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. De verdad que son gente sin verguenza que se aprovecha de los sueños de los que trabajamos y mueve las tasas de interes, para ahogarnos finalmente en una calle sin salida. Con este capitalismo inhumano, a donde vamos a ir a parar!

    ResponderEliminar
  7. Pues subir la carta donde te pone que no interesas....me gustaria leerla :)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que yo tengo la cuenta con 4 euros, porque se niega a darmela de baja diciendo que igual vienen recibos...que tengo que estar 6 meses mas con sus comisiones que ello acarrea...no me queda otra que denunciar a la oficina del consumidos..asi que ya ves, a ti te tiran y a mi no me la cancelan...menuda injusticia..

    ResponderEliminar
  9. de forma neutral, te dire que el banco se llame como se llame te ofrece una cuenta en la cual no pagas mantenimiento ni ciertos gastos a cambio de que domicilies dos o mas recibos y lo que es imprescindible tu nomina o tu pago mensual de autonomos ,si te dan un plazo y no lo haces logicamente no les interesas pero di la verdad solo en este tipo de cuenta,puedes abrir otra cuenta en la que no te beneficias de estos gastos de mantenimiento y nunca te desaceptaran pues pagaras comisiones y gastos como todo kiski.eres un versionador de mentiras ,a tu favor claro.

    ResponderEliminar
  10. De verdad que son gente sin verguenza que se aprovecha de los sueños de los que trabajamos y mueve las tasas de interes, para ahogarnos finalmente en una calle sin salida. Con este capitalismo inhumano, a donde vamos a ir a parar!

    ResponderEliminar