El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

sábado, 30 de mayo de 2009

Internet para todos

Realmente todavía no estamos del todo preparados para la era digital, todavía hay casos como estos. ¿Conocéis alguno?



Vía E-mail: Gracias Chio.

sábado, 23 de mayo de 2009

Juegos de ROL on line

Desde hace un tiempo, veo con relativa frecuencia banners de publicidad de juegos de Rol on line. En mis tiempos mozos, (en el paleolítico más o menos), hice mis pinitos con este tipo de juegos, sólo que entonces nos juntabamos unos cuantos en una mesa o donde buenamente pudieramos y entre papeles, dados y alguna que otra cerveza (de estas bastantes para que negarlo) nos echabamos unas risas, y pasabamos un buen rato entretenidos.

Me ha movido la curiosidad por ver como han cambiado las cosas, y me he metido en algunos de estos juegos, y la verdad es que no hay comparación posible.

Jugar a esto y pretender compararlos con las partidas de Rol que conocía, es como pretender comparar un partido de futbol en la consola de marras a salir a la calle con un balón y unos cuantos colegas a quemar energías.

Por lo que he podido comprobar, básicamente nos encontramos con tres tipos de juegos, por un lado están los juegos de rol on line donde lo único que necesitamos para jugar es registrarnos, en estos juegos, todos siguen la misma mecánica, vamos aumentando las capacidades de nuestro personaje, mejorando sus características a base de cumplir misiones, luchar contra otros jugadores, comprar armas, armaduras, pociones o utensilios, etc., podemos formar alianzas o grupos con otros jugadores y participar en batallas con otros grupos.

Entre los que he visto, os dejo los siguientes enlaces por si a alguno de vosotros os interesa probar:












Un segundo tipo de juegos son aquellos donde lo que creamos no es un personaje, sino un reino, aldea, tribu, ciudad o como queramos llamarlo, más que juegos de rol, los podriamos llamar como juegos de conquista, empezamos con una pequeña aldea, y a base de producir materias primas vamos construyendo edificios que a su vez nos permiten mejorar esta, aumentar las capacidades de estos edificios, investigar nuevas tecnologías, crear ejercitos, y otras opciones. El objetivo del juego es aumentar nuestro reino o como queramos llamarlo, a base de como he dicho hacer crecer el mismo o bien conquistando el de los demas, también podemos formar alianzas con otros jugadores, para o bien mejorar nuestras defensas, comerciar o atacar otras alizanzas.

Os pongo tambien los enlaces de algunos de ellos por si este es el tipo de juegos que os gusta:






Un tercer tipo de juegos son los llamados juegos de rol on line multijugador, aquí la cosa cambia, tambien se trata de crear un personaje y vivir aventuras con él, sólo que en este caso entramos en mundos virtuales del estilo de second life, lo cual implica tener que descargar el juego en nuestro ordenador, en estos juegos la libertad de movimientos y acciones es casi total, aunque la finalidad es la misma que la de los que comentaba al principio. La diferencia fundamental es que aquí podemos comerciar, luchar o formar alianzas con otros jugadores directamente, chatear con ellos en tiempo real y mover a nuestro personaje por este mundo como nos de la gana. Estos son los más cercanos a un juego de rol de los de antes, no tanto por el sistema de juego, que es más un videojuego que otra cosa sino por la libertad de movimientos que nos permite, así como la interactuación con los demás jugadores.

Dado que en este tipo de juegos te tienes que descargar e instalar el mismo en tu ordenador no he podido probar tantos, pero os dejo un par de enlaces por si quereis verlos:




Por último me he encontrado otra página donde podeís luchar sin más complicaciones, tan sólo crear vuestro personaje y a pelear para ganar experiencia y habilidades.



sábado, 9 de mayo de 2009

Sin ganas

Así estoy, sé que hace tiempo que no actualizo el blog ni contesto a los comentarios, pero la verdad es que cuando te alejan de lo que más te importa, todo lo demás se vuelva banal, carece de importancia.

El post anterior como dije no me ayuda mucho en estos momentos, en mi cabeza sólo hay una cosa, no se trata de seguir intentando levantarte, sino de que los motivos que tienes para hacerlo te los niegan.

Las personas que crees que conoces más a fondo, te sorprenden, y por más vueltas que le das no consigues entender su forma de actuar.

Pero es verdad que siempre queda algo por lo que luchar...