El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

martes, 31 de marzo de 2009

¿Quién heredará mis claves?

Cuando tienes la sensación de que todo está inventado, resulta que te encuentras con ideas de lo más curiosas, bicheando me encuentro en Terra con esta noticia que me ha llamado la atención:


Resulta que se trata de una compañía que guarda todas tus claves de acceso a Internet, o sea, facebook, twitter, correo electrónico, etc... y en caso de que te mueras se la entregan a la persona que hayas designado para que no se pierdan.

La verdad es que cada vez compartimos más información a través de la red y hacemos más uso de servicios que requieren una clave de acceso, este blog por ejemplo, y normalmente son claves que sólo conocemos nosotros, y que normalmente no están escritas en ninguna parte, así que, ¿qué ocurriría con ellas si nos pasa algo?.

Personalmente, me parece un servicio que no creo que utilicé, porque mis claves ya las conoce la persona más cercana a mí, pero supongo que habrá alguien a quien le resulte útil, por si acaso a alguno de vosotros le interesa, aquí os dejo el enlace a la página en cuestión:


martes, 24 de marzo de 2009

A los blogeros no les gusta leer

En el tiempo que llevo con este blog, tengo la sensación un poco extraña de que a los blogeros no les gusta leer. ¿Porqué?, Principalmente porque los post más largos son los menos votados y los menos leídos.

La verdad es que me resulta curioso, indudablemente al que pasa por aquí o por otro blog no tiene porque gustarle o interesarle todo lo que encuentra, pero personalmente, si no fuera un lector voraz de todo lo que cae en mis manos creo que sería muy difícil que me hubiese enganchado a este mundo.

En fin, como dicen por ahí, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y a lo mejor yo estoy equivocado, por si acaso, no me extenderé más, no sea que no lo lea nadie ;)

jueves, 19 de marzo de 2009

La prensa diaria de todo el mundo a tu alcance

Gracias al descubrimiento que ha hecho mi media naranja, "que vale un potosí", pongo a un sólo click de vosotros las portadas de más de 700 periódicos de todo el mundo actualizadas diariamente.

En esta página podréis encontrar la portada de multitud de periódicos buscando bien a través de las miniaturas de los mismos, por su localización geográfica a través de un mapa o bien por una lista ordenada por países.


























Como curiosidad también podréis ver el tratamiento informativo que se dio en su día a los acontecimientos más importantes acaecidos en el mundo en estos últimos años, como por ejemplo, la ( guerra ) invasión de Irak, los atentados a las torres gemelas y del 11-M en Madrid o la victoria de Obama.

Toda una joya para perderse durante un buen rato viendo portadas de prensa en este enlace


miércoles, 18 de marzo de 2009

Los diez mandamientos del Blogger

Sé que no es un post muy original, porque ya hay mandamientos para bloggers para dar y regalar, pero como estos son "cosecha propia" los dejo por aquí, ¿Pensáis que falta o sobra alguno?



1.- Amarás a tu blog sobre todas las cosas

2.- Te inscribirás en todos los directorios posibles

3.- Rogarás porque publiquen tus post en los marcadores sociales

4.- Comentarás en otros blogs tanto como te gustaría que comentaran en el tuyo

5.- Actualizarás tu blog con frecuencia

6.- Seguirás todos los memes que te inviten

7.- Ofrecerás a tus lectores contenido original siempre que te sea posible

8.- Venerarás a Google por encima de todo

9.- No copiarás contenido sin citar las fuentes

10.- No sobrecargarás tu blog con accesorios inútiles

martes, 17 de marzo de 2009

Premio "Dardos"

¡Me han dado un premio!



Desde Nico697 me han hecho el honor de entregrarme el Premio Dardos, este premio es un "reconocimiento que se da a los bloggers que han demostrado el compromiso de transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales."

La aceptación de dicho premio lleva implícito algunas reglas:

1) Aceptar la notificación del reglamento y el logo del premio
2) Hacer un enlace hacia el sitio que me entregó dicho premio.
3) Premiar a 15 sitios que, según mi criterio, merezcan dicho premio
.

Al igual que Nico697, dado que 15 sitios son muchos para ponerlos todos de una vez, iré actualizando el post con cada uno de los blogs que crea que se lo merecen.

viernes, 13 de marzo de 2009

Cambios en la publicidad de Google

Según he leído, Google ha anunciado que va a cambiar la forma en la que se muestran los anuncios en las páginas web, haciendo estos más personalizados, si bien hasta ahora Google ofrecía publicidad contextual relacionada con el sitio que en ese momento el usuario visitaba o con una determinada consulta realizada en el buscador, a partir de hoy, se tendrá en cuenta, además, el historial del internauta.

Para ello tomará la información almacenada en las cookies de nuestro ordenador con el objetivo de personalizar los anuncios que se ofrece al internauta en virtud de las páginas web que visita y de cómo actúa en ellas.

Este sistema todavía esta en fase de pruebas, pero no dudo que llegaremos a verlo pronto, de hecho no solo lo implantará en las páginas web de su propiedad (Google, Gmail, Blogger, etc...) sino en todas aquellas que incluyan anuncios adsense.

Por mi parte, dado que hasta ahora adsense no me ha proporcionado ningún beneficio, me da igual que publicidad aparezca, pero entiendo que si de esta forma dicha publicidad es más acorde con los gustos de los que visitan el blog pues mejor que mejor, y al fin y al cabo si no queremos que se conozca nuestro historial de navegación siempre nos queda el recurso de eliminar estas cookies, esperaremos un poco y una vez que esté implantado este sistema veremos como resulta.

La información la he visto aquí, pero oficialmente esta anunciado aquí (en inglés).

EDITADO: Después de leer el comentario de Nico697 me dio por revisar el email (debería hacerlo más a menudo ;) ) y observo que también me han mandado el correito de marras, lo dejo aquí por si os aclara un poco de que va todo esto, todavía no he tenido tiempo de comprobar si tengo que hacer algún cambio o no, pero hasta el 8 de abril hay tiempo.


Estimado usuario:


Nos dirigimos a usted para anunciarle el lanzamiento de la publicidad basada en intereses, por la cual debe revisar las políticas de privacidad de su sitio y realizar los cambios oportunos. Asimismo, se incluirán nuevas opciones en la página de configuración de su cuenta.


La publicidad basada en intereses permite a los anunciantes mostrar anuncios basados en las interacciones previas de los usuarios, como las visitas al sitio web del anunciante, así como llegar al usuario según sus intereses (por ejemplo, "amantes del deporte"). Para crear las categorías de intereses, detectamos los tipos de páginas web que los usuarios visitan a través de la red de contenido de Google. Por ejemplo, si un usuario visita un número determinado de páginas de deportes, lo añadimos a la categoría de interés "amantes del deporte". Para obtener más información sobre la configuración de la cuenta asociada, visite el Centro de asistencia de AdSense en la página http://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?topic=20310&hl=es.


Como consecuencia, su política de privacidad debe reflejar el uso de la publicidad basada en intereses. Consulte la información de la página http://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=100557&hl=es y realice los cambios necesarios para que las políticas de privacidad de su sitio estén actualizadas antes del 8 de abril de 2009. Lamentablemente, dado que los sitios del anunciante y las leyes varían en cada país, no podemos sugerir un idioma concreto para la política de privacidad.


Si desea obtener más información sobre la publicidad basada en intereses, visite el Blog Dentro de AdSense en http://adsense-es.blogspot.com/2009/03/obtener-ingresos-con-anuncios-que.html.


Le agradecemos su participación y esperamos que pueda disfrutar de esta mejora muy pronto.


Atentamente,


El equipo de Google AdSense


Preferencias de correo electrónico: ha recibido este aviso de servicio obligatorio por correo electrónico para mantenerle informado sobre cambios importantes en su cuenta o producto de AdSense.


Google Inc.
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043

martes, 10 de marzo de 2009

El Santander no quiere ser mi banco

Parece mentira en los tiempos que estamos la prepotencia con la que actúa el que se pasa la crisis por el forro de sus...

Está claro que hoy en día sólo interesan dos tipos de clientes para los bancos en general y para este en particular:

Por un lado el cliente que está totalmente ahogado por los préstamos, aquel que difícilmente puede pagar sus deudas, al que ahora les ha dado por llamar "cliente sonajero", ya que llega al banco haciendo sonar las llaves de su casa/coche como si se tratara de este juguete, porque es lo único que le queda por ofrecer para salir del pozo económico en el que está metido, al cliente al cual le aplican la correspondiente "usura" que eufemísticamente llaman gastos de devolución, comisión por descubierto, intereses de demora o lo que podríamos traducir por "no te parto las piernas por no poderme pagar a tiempo pero te voy a exprimir hasta que llores".

Por otro lado tenemos el cliente que es digno de su interés, es el que dispone de ceros para dar y regalar, el que confía sus ahorros, sus beneficios, sus inversiones y sus sueños en manos de estos lumbreras, pobrecitos ellos que en esta época en la que las vacas ya no están flacas, están desnutridas, "sólo" han ganado 8.000.000.000 de euros, y lo pongo así en números para que se vea en toda su amplitud.

Pero, ¿qué pasa con los pobres mortales que no estamos por suerte a un lado de la balanza ni por desgracia en el otro?

Pues sencillamente no les interesas, no quieren ser tu banco, y en vista de eso deciden cancelar de forma unilateral una cuenta abierta con ellos con dos meses de antigüedad.

Pues sí, hace dos meses decidí cambiar de banco, más que nada por una cuestión de comodidad, el banco con el que trabajaba desde hace años no es ni mejor ni peor que este, pero abrí la cuenta en una sucursal de otra ciudad donde vivía antes y para ciertas cosas me resultaba un poco incómodo, además para más agilidad con la empresa donde trabajo me venía mejor este.

Ya me dieron el primer indicio de su catadura cuando me dijeron al abrir la cuenta que tenía que dar alguna razón para hacerlo, y que el hecho de que me gustase la playa de El Sardinero no era motivo suficiente.

Así que después de jurarle y perjurarle que domiciliaría mi nómina, los recibos presentes y futuros, los incalculables ingresos que genera este humilde blog (aunque omití decirles que hasta ahora este blog no me ha proporcionado ni un euro), la hucha de mi primera comunión y hasta que donaría mis órganos a su gran entidad (básicamente los genitales, para que pudieran seguir tocándome los coj... después de muerto), conseguí abrir la cuenta.

Lo cierto es que en estos dos meses no domicilié nada, ese debió ser mi gran error, por el cual me castigan, por falta de tiempo en estos dos meses es cierto que he utilizado la cuenta sólo para ingresar el dinero justo para pagar algunas cosas que no tenía domiciliadas en la otra.

Pero mi sorpresa me la llevo esta semana cuando recibo con toda la ilusión del mundo una carta suya, emocionado por esta primera misiva, ilusionado porque pienso en mi bendita inocencia que me van a agradecer la confianza depositada en ellos, por creer que este es el inicio de una bonita relación epistolar, me encuentro con una fría carta donde me dicen que como no he domiciliado ni la nómina ni ningún recibo me retiran el beneficio que en su infinita magnanimidad me concedieron en su momento de no cobrarme comisiones ni gastos.

Pero la mayor sorpresa me la llevo cuando voy al banco a hacer un ingreso y un pago por ese orden y me dicen que tienen orden de cancelar mi cuenta. La razón es que según ellos he abierto la cuenta "sólo" para realizar ingresos y pagos ¿¿??, que no he domiciliado ningún recibo y que ese tipo de clientes no les interesa (textualmente).

¡Ay Botín, Botín!, veo que se te da tan bien captar clientes como el inglés. A mi sólo me queda el recurso del pataleo, de contar mis desdichas en este pequeño blog (pequeño en edad, pero enorme por la calidad de sus seguidores), el consuelo de que mi vida sigue igual contigo que sin ti y la esperanza de que alguien que lea esto esté a punto de abrir una cuenta en tu gran banco y se lo piense.

Es más, en este caso os voy a dejar algún que otro enlace a páginas que hablan de las "bondades" de este banco, pero por supuesto no voy a poner ninguno a su página, (esto seguro que les dolerá en el alma, si es que tienen).

Además como por lo visto no puedo enviar yo mismo este enlace a los marcadores sociales porque enseguida dirían que es Spam, (esto me recuerda que algún día haré un post con mi opinión sobre esto), sólo espero que algún alma caritativa lo haga por mí, os aseguro que no por ganar visitas, esas visitas no me interesan demasiado, (ya diré porqué), sino para que mi caso pueda llegar a más gente.

Y hasta aquí mi desahogo, no tengo más que agradecer la paciencia del que haya sido capaz de llegar hasta el final, y expresar mis mas sinceras condolencias a los que tenemos que sufrir casi a diario por la necesidad de usar los servicios de estos nuevos piratas con "patente de corso" estatal.

Aquí os dejo un par de casos de los mucho que hay por la red de clientes insatisfechos con esta "gran entidad":

Caso 1
Caso 2
Esta no tiene desperdicio

viernes, 6 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

Sorteo de un Sintonizador de TDT USB en Me congratula

Boloo, el "alma mater" de Me congratula ha organizado un interesante sorteo entre todos sus seguidores de una Sintonizadora TAKEMS TDT DVB T PEN USB como agradecimiento a todas sus visitas y a los comentarios del blog.


La forma de participar es simple, tan sólo hay que seguir las instrucciones que aquí se indican, y cumplir las condiciones para participar que también os explica.


Las características de la sintonizadora las podéis ver pinchando en la imagen:



Aprovecho para recomendaros que no dejéis de visitar el blog de Me congratula (pero no sin antes pasaros por el mío :p )

lunes, 2 de marzo de 2009

Permitidme tutearos imbéciles

Lo he visto en Rienzie y no he podido evitar pillarlo, es un artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal que no tiene desperdicio, ahí os lo dejo y que cada cual saque sus propias conclusiones:

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.


Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.


Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.