El espacio donde soltar todo lo que me llama la atención de esta otra realidad, con algo de humor, cosas de Huelva, y todo lo que se me vaya ocurriendo

sábado, 28 de febrero de 2009

Mi blog ya es internacional

Atendiendo a la petición de un seguidor de la India, arjunu, y aprovecho para recomendaros su blog (lo que me he podido reír con este post), he decidido poner el traductor de Google en mi blog, con lo cual ahora se me puede leer en 34 idiomas distintos (quien me lo iba decir).


La información para añadir este widget la he sacado de aquí, por si os interesa.

La posicion de tu blog al buscar en Google

¿Cuantas veces has querido saber en que posición aparece tu página al hacer una búsqueda en Google?. Pues bien, con esta página sólo tenéis que poner la palabra a buscar y vuestra URL, y automáticamente os dará ese dato.

Hala, a curiosear!

viernes, 27 de febrero de 2009

La primera vez que escribí un blog

Pues si, ¿Porqué no contarlo?, después de mucho tiempo siendo devorador compulsivo de blogs me dio por hacer el mío propio.


La primera duda: ¿Sobre qué hago el blog? Tengo muchas cosas que contar, mucho que compartir.


La segunda duda: ¿Pero será algo que interese? A lo mejor lo que a mi me gusta, me preocupa, me hace pensar es totalmente distinto a lo que gusta, preocupa o hace pensar a los demás.


La tercera duda: Con todos los blogs que hay por ahí ¿No estarás repitiendo cosas que ya se pueden encontrar por ahí? No espero poner contenido original siempre, pero aunque esté repitiendo cosas lo haré con mi punto de vista.


La cuarta duda: Aquí tiré las dudas a la basura y empecé a escribir...


Pasito a pasito en estos casi tres meses de existencia del blog he visto como hemos ido creciendo los tres, el blog, mi autoestima y yo, miro todas las mañanas quien me ha visitado, de 4 o 5 visitas diarias han pasado a 25 o 30 y puedo jurar que me despierta más que un café el ver cuando me levanto que ha hecho mi blog durante la noche, porqué se que no duerme, ver que desde miles de kilómetros de distancia a alguien le ha parecido lo suficientemente interesante como para dedicarle un breve momento de su vida, que alguien cerca de mi se ha parado a ver lo que he escrito.


Me da igual si son 100 o 100.000 los que lo leen, con uno creo que me bastaría, el placer de ver un nuevo rostro en mis seguidores, un número más en el contador de visitas es suficiente.


Además me he dado cuenta de que la mayor parte de esas personas que les interesa mi blog me aportan más a mí de lo que creo que les puedo aportar yo a ellas, también escriben, también me enseñan cosas interesantes, también me hacen pensar y disfrutar...

Este texto lo he enviado a Primeras veces, me ha llamado la atención este blog y me ha dado por contarlo, y ahora lo dejo aquí para compartirlo con vosotr@s como agradecimiento a tod@s los que lo seguís y le dais vida.

jueves, 26 de febrero de 2009

Aspecto antiguo a tus fotografías

Os dejo una página que me ha parecido interesante y curiosa, ya no es necesario saber Photoshop para hacer retoques a tus fotos, si quieres darles una aspecto de fotografía antigua basta con un click.

La página está en japonés, pero te da la opción si lo prefieres de verla en inglés, de todas formas es tan fácil como seleccionar la foto que quieres envejecer y pulsar el botón que aparece debajo.

Os dejo una muestra para que podáis ver el efecto y el enlace para que soltéis vuestra creatividad.







































Picha aquí para ir a la página


Por cierto, la protagonista de la foto es mi "chinita" que tan buenos ratos me da, aunque ahora esté algo fastidiada :(

sábado, 21 de febrero de 2009

Listado de sitios donde crear tu avatar

Después de poner el post anterior me puse a revisar páginas donde poder crear tu propio avatar "con más o menos parecido", así que he decidido recopilar las que me han parecido más interesantes y ponerlas aquí para todos vosotros.

Algunas te permiten guardar perfectamente tu avatar, otras sin embargo no he encontrado la manera, pero siempre queda la opción de capturar la pantalla y guardarlos en el formato que más os guste.

También os pongo el enlace a Gravatar, una aplicación que te permite asociar el avatar que tu quieras a una dirección de email, con lo que se mostrará en los comentarios de aquellos blogs que lo utilicen.

Y como curiosidad una página donde podréis crear vuestro propio retrato robot!

Para acceder a las páginas sólo tenéis que pinchar en cualquiera de mis avatares.

Y ahora a darle rienda suelta a vuestro talento artístico, yo la verdad soy un desastre y me ha salido cada uno distinto :D

viernes, 20 de febrero de 2009

Tu avatar tipo manga

Se que ya mucho conocéis esta página, pero con bastante frecuencia me siguen preguntando como hacer un avatar como el que uso para identificarme en la red.

El último en preguntar ha sido Danols, que ya de paso aprovecho para recomendaros su magnifico blog ¡Carpe Diem!.

Aprovecho, en lugar de contestarle mediante un comentario en el post anterior para poner a disposición de todos está página y que os sirva para entreteneros un poco, sacar vuestra vena artística y podáis tener una avatar del mismo estilo que el mío.

La página en cuestión está por ahora en italiano y en inglés, pero es realmente sencilla de utilizar, para acceder a ella sólo tenéis que pinchar en la imagen.

Test para conocer el personaje mundial que te identifica

Me han mandado por email un sencillo test con el cual sabrás que personaje importante del mundo es tu modelo a seguir, no hagas trampa y no veas las respuestas hasta el final....

1· Piensa un número del 1 al 9
2· Multiplícalo por 3
3· Súmale 3
4· Vuélvelo a multiplicar por 3
5· Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre si para que quedes con un solo dígito

¿LISTO? Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:

1.- Albert Einstein

2.- John Lennon

3.- Bill Gates

4.- Che Guevara

5.- Gandhi

6.- George Bush

7.- Martin Luther King

8.- Madre Teresa de Calcuta

9.- Nemula



¡Lo se! tengo ese efecto en la gente, algún día podrías ser como yo, créeme!!

P.D. Deja de probar con diferentes números soy tu ídolo!!!

P.D.2. Si no alimento mi ego de vez en cuando ¿Quién lo hará? :D

Vía E-mail: Gracias Jonathan

jueves, 19 de febrero de 2009

Descubre tu personalidad con tu firma

Según la Wikipedía la Grafología es "una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental."
Pues bien, si os interesa conoceros un poco más aquí os dejo el enlace a una página donde respondiendo a unas sencilla preguntas os mostrará algunos rasgos de vuestra personalidad, sólo tenéis que pinchar en la imagen:


Como muestra os dejo el resultado que me ha salido a mí:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
El ángulo muy ascendente indica una gran auto exigencia y búsqueda de perfección.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena auto valoración y auto imagen.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran auto aceptación.

domingo, 15 de febrero de 2009

100 metros de vida

Trasteando me he encontrado con una página curiosa, de esas que si no te paras a mirar puede llegar a pasar desapercibida.

Se trata de una fotografía de 100 metros de largo, reales, tomada en Berlín, una cosa curiosa es que el título es "Todos vamos a morir - 100 metros de existencia", pero lo que me ha llamado la atención es esa naturalidad, esa foto que nos hacen sin que nos demos cuenta, sin esa pose forzada, mostrándonos tal y como somos, sin máscaras. Al verla te das cuenta de que aparecen 178 personas, cada una con una historia que contar, cada una yendo o viniendo con sus preocupaciones, sus inquietudes, sus alegrías y sus miserias, al fin y al cabo como cada uno de nosotros.

No se porqué me ha dado por reflexionar en Domingo.

Podéis verla pinchando en la imagen:

viernes, 13 de febrero de 2009

Valora tu Blog

Me han mandado un correo desde Blogdeldia para valorar el Blog, es una iniciativa curiosa.
Lo he probado y como podéis ver al final del sidebar, antes de las estadísticas aparezco como Principiante con futuro.
La puntuación que me han dado es de 65,6 puntos sobre 100, que creo que para el tiempo que llevo en esto no esta mal.
Si queréis que valoren vuestro Blog sólo tenéis que responder a un pequeño cuestionario que no os llevará más de 1 minuto en el siguiente enlace:

Valora tu Blog en Blogdeldia

(Ya de paso aprovecho para auto promocionarme, porque justo debajo de la valoración podéis votarme como Blog del día o directamente pinchando aquí ) ;)

Cambios en el Blog

Si sois observadores, (estoy seguro de ello), os habréis fijado que este blog empieza a sufrir alguna modificaciones.

La primera y más importante ha sido agrandar los márgenes, lo he hecho siguiendo el fantástico tutorial visto en Vagabundia. Con esto gano más espacio y el blog deja de verse tan encogido.

La segunda ha sido eliminar el navbar, así queda más limpio.

La tercera ha sido eliminar la cabecera que todavía permanecía con el nombre del Blog en texto y sustituirla por la imagen y la pequeña descripción en texto.

Creo que me está gustando esto de trastear más de la cuenta, pero por si acaso lo que he hecho ha sido crear otro blog "sólo para mis ojos" con la misma plantilla y chapuzear ahí hasta que me gusta el resultado, así después no hay accidentes.

Bueno, se que no estoy descubriendo América, que más de uno lo hará de forma habitual y que son cambios muy básicos, pero me apetecía contarlo ;)

lunes, 9 de febrero de 2009

Y uno aprende

After a while you learn
The subtle difference between
Holding a hand and chaining a soul
And you learn that love doesn't mean leaning
And company doesn't always mean security.

And you begin to learn
That kisses aren't contracts
And presents aren't promises
And you begin to accept your defeats
With your head up and your eyes ahead
With the grace of a woman
Not the grief of a child

And you learn
To build all your roads on today
Because tomorrow's ground is
Too uncertain for plans
And futures have a way
Of falling down in mid flight

After a while you learn
That even sunshine burns if you get too much
So you plant your own garden
And decorate your own soul
Instead of waiting
For someone to bring you flowers

And you learn
That you really can endure
That you are really strong
And you really do have worth
And you learn and you learn
With every good bye you learn.

Veronica A. Shoffstall "After a While"

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende…y con cada día uno aprende.

Circula por Internet desde hace mucho, se le atribuye de manera erronea a Jorge Luís Borges, el caso es que sea como sea a mí me parece increible.

sábado, 7 de febrero de 2009

Que piensan los niños de sus madres

Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas:

¿Por qué hizo Dios a las Madres?

1. Principalmente para limpiar la casa.
2. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.
3. Porque es la única que sabe donde están mis calcetines.

¿Cómo hizo Dios a las Madres?

1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.
2. Con magia además de superpoderes y mezclar todo muy bien.
3. Dios hizo a mi mamá así como me hizo a mí, sólo que con cachos más grandes.

¿Qué ingredientes usó?

1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo.
2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda, principalmente.
3. Con carne blandita que olía muy bien.

¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?


1. Porque somos parientes.
2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás me quieren.
3. Porque mi mamá me había pedido para ella.

¿Qué clase de niña era tu mamá?

1. Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.
2. No sé porque no estaba yo allí, pero creo que era muy mandona.
3. Yo la he visto en una foto y era una niña muy antigua.

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?

1. Su apellido.
2. Si me quería para hijo
3. Si tenía dinero para gastar

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?

1. Porque mi papá hace el mejor spaghetti en el mundo y mi mamá come mucho.
2. Porque mi papá era muy pesado y la convenció.
3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar.

¿Quién es el jefe en tu casa?

1. Mi mamá no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi papá es un chistoso.
2. Mi mamá, porque ve todo en la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta lo que hay debajo de mi cama.
3. Creo que mi mamá, pero sólo porque ella tiene más cosas que hacer que mi papá.

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?

1. Las mamás trabajan en el trabajo y en la casa y los papás sólo van al trabajo.
2. Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas y hacer muchas magias.
3. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo.

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?


1. Las mamás no tienen tiempo libre.
2. Va a la compra o pone la lavadora.
3. Me ayuda a hacer los deberes y me lee cuentos.

¿Qué haría a tu mamá perfecta?

1. Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía plástica en la tripa.
2. Ya sabes, su pelo, yo lo teñiría tal vez de azul.
3. Que no tuviera que repartírmela con mi hermana.

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?

1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría.
2. Haría a mi mamá menos cotilla, está todo el día preguntándome cosas.
3. Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás de su cabeza.

¡¡¡¡QUÉ PENA QUE CREZCAN!!!!

Vía E-mail: Gracias Chio

viernes, 6 de febrero de 2009

El Gran Wyoming opina sobre el video de la becaria

No pensaba hablar más del tema este, porque está hasta en las sopa, pero me he encontrado este vídeo en La Sexta (realmente lo he visto primero en Meneamé), en el cual el Gran Wyoming opina sobre todo el revuelo que se ha montado con el vídeo de marras, la verdad es que no está mal escuchar su opinión.

No he encontrado por YouTube el vídeo, sino directamente en la página de La Sexta, así que os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:



Cuestión legal

Necesito que me aclaréis una duda que tengo...




¿Esto es una violación estatutaria, o más bien un error monumental?

Vía E-mail: Gracias Chio.

martes, 3 de febrero de 2009

La ciudad donde vivo me empieza a dar yuyu

Quizá por conocer un poco más el origen de la ciudad donde vivo, Huelva, me dio por indagar un poco sobre esta, y no se si por que me ha cogido en una hora tonta o por que voy a tener que empezar a plantearme seriamente una revisión de la azotea, a través de una loca asociación de ideas he llegado a una conclusión aterradora...




¡Vivo en la fortaleza del demonio!

Pues si, me he quedado un poco "acongojado", y es que buscando los orígenes del nombre de Huelva observo que según la Wikipedia la idea más extendida es que su nombre original era Onuba, resulta que Onuba que realmente es "Ὄνοβα" viene del término fenicio "Onos Baal" el cual significa "Fortaleza de Baal".
Ahora bien, ¿Quien era Baal?.

Baal, siempre según la Wikipedia era una divinidad de varios pueblos de Asia Menor y su área de influencia, su significado se aproxima al de amo o señor, y era el dios de la lluvia y la guerra.
Hasta ahora todo bien, ningún problema, vivo en un sitio que es la casa de un dios, fantástico, no se, como que te da cierto "caché" viéndolo así.
Lo malo es cuando sigo leyendo, y me encuentro que en el cristianismo y en el judaísmo Baal es considerado un dios falso, o sea, un demonio... y aquí es donde veo como se va por el water mi buen rollito.

A partir de aquí cito textualmente: "En demonología es el principal rey del infierno, tiene a su servicio sesenta y seis legiones de demonios. Tiene el poder de hacer invisibles a quienes lo convocan, puede volver a un hombre en un sabio y según algunos autores es más poderoso en octubre. Se le describe como una combinación entre humano, gato y sapo. En el diccionario infernal aparece con las cabezas de los tres seres y con patas de araña".
Para más "inri", resulta que su nombre aparece asociado a numerosos nombres compuestos, Hanibal, Asdrubal, Babel, Babilonia, Baltasar (vaya otro tema para indagar, ¿será este el Rey Mago?, uffff, mejor ni pensarlo, y yo poniéndole copitas de anís, galletas y agua para el camello), y así llegamos hasta Baal Zvuv o Belzebuth.

¿A que suena el nombre?.

Resulta que Belzebuth, también se puede interpretar como Belcebú, y vuelvo a citar textualmente: "En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios , de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna.(...) En el relato bíblico el demonio asume diversos nombres, que corresponden a distintas manifestaciones de su maldad y de las tentaciones de pecado que nos ofrece incesantemente. (...)Es frecuente que se lo denomine Satanás, y también Lucifer, y tantos otros nombres y especializaciones en el mal como creó, con fines didácticos, la imaginación de los predicadores. Este semidios raramente vagaba por la tierra; siempre se mantuvo distante. Se dice que en su templo, violaba menores que eran traídas por esclavos".

¿Entendéis ahora el mal rollito que se me ha quedado?. Eso me pasa por indagar, con lo bien que vivía en la ignorancia.

En fin, que mejor hoy dejo de pensar, por si acaso...

lunes, 2 de febrero de 2009

El Gran Wyoming le monta el taco a una becaria

Veo en El País una noticia que no se todavía si es montaje o no, pero en el vídeo colgado en YouTube se puede ver el pollo que le monta José Miguel Monzón, alias "El Gran Wyoming" a una becaria por interrumpir los ensayos del programa que presenta en La Sexta "El Intermedio".

Desde luego si es real se pasa tres pueblos, y si es un montaje para ganar audiencia, no entiendo mucho ni el método ni la forma, pero bueno, parece que cada día es más cierta la expresión "Aquí vale todo".

Os dejo el vídeo para que podáis opinar.



EDITADO: Pues si, al final era todo un montaje de La Sexta para cachondearse un poco de Intereconomía y ya de paso generar polémica y audiencia. Como ya se ha escrito bastante sobre esto no voy a repetir lo que ya dicen muchos, pero si os recomiendo si queréis ver toda la historia perfectamente contada que os paséis por El Blog de Nico, que ha puesto un post magnífico explicándolo todo.

Páginas donde poner tu favicon gratis

En vista del éxito que está teniendo el tema de los favicones, he decidido hacer lo mismo que en El escaparate de Rosa, (espero que no le moleste que le copie la idea), y poner un post con todos aquellos blogs que permiten poner el favicon gratis.

Si alguno no está no tiene más que dejarme un comentario y lo añadiré.